El técnico inglés desea que la tecnología le ayude a transmitir el mensaje correcto a su plantilla

Gary Neville ha entrado al vestuario del Valencia con un iPad Pro bajo el brazo para cada jugador. Un total de 25 mil euros se ha gastado el nuevo técnico para vencer la barrera del idioma y llegar a sus jugadores.

Pretende que la tecnología le ayude a transmitir a su plantilla conceptos técnicos y tácticos que le permitan dar un nuevo estilo al equipo.

“Les ha dado un iPad a cada jugador para facilitarles seguir el entrenamiento y las distintas acciones durante los partidos”, ha comentado su segundo entrenador, Miguel Ángel Angulo.

El mensaje no es general. Neville quiere entrar al detalle y ha instalado aplicaciones que le permiten individualizar el mensaje. Cada jugador recibe la información específica que necesita: movimientos de ataque, de defensa, transiciones o conceptos del rival dignos de conocer.

Pese a ser una herramienta, el entrenador inglés no quiso que el club se hiciera cargo de los dispositivos y se empeño en ser él quien le hiciera el “regalo” a su plantilla.

Aunque por el momento los resultados no han sido los deseados, el empeño de Neville es mejorar el rendimiento de un equipo que, según Angulo, se está adaptando rápidamente a su forma de ver el fútbol.

“Queremos un juego ofensivo desde el orden, estando bien colocados (…) En Mestalla el equipo tiene que ser muy agresivo hacia el ataque y presione muy bien al rival. Queremos ver a los jugadores adaptándose a nuestra idea con el balón y sin él. Los futbolistas deben ser disciplinados y agresivos”, resumió el asturiano.

KYL

Con información de El Mundo.