El Sumario - El filme cuenta con diez nominaciones a los premios Oscar por lo que la compañía de servicio streaming está haciendo lo posible porque estén todos los actores presentes

El SumarioNetflix, productora de Roma, intenta que Jorge Antonio Guerrero, uno los actores de la película dirigida por Alfonso Cuarón consiga un visado que le permita acudir a la 91º gala de los premios Oscar, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero y en la que el filme opta a diez estatuillas.

Entérate de más: Cruzar los dedos era sinónimo de tener buen ánimo

La revista Variety informó que Guerrero no pudo asistir a la gala de los Globos de Oro por no tener el visado correspondiente. Estados Unidos le denegó la visa en tres ocasiones, como el propio actor relató a los medios de comunicación mexicanos.

“Llevé una carta que no quisieron leer”, comentó Guerrero a Variety. El departamento de Estado comunicó que, debido al cierre de la Administración Trump, no pueden responder a este tipo de solicitudes.

Por ese motivo, Netflix intervino entre el actor y el consulado estadounidense para que pueda acudir, con el resto del reparto de Roma, a la 91º edición de los Oscar.

Ante la situación, Guerrero destacó que no está ofendido. “¿A cuántas personas más les pasa esto? ¿Cuántas personas arriesgan su vida para ir a Estados Unidos a trabajar, no para ir a una alfombra roja?”, aseveró.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario