Entre enero y marzo la compañía registró ingresos de 709 millones de dólares, un 21% más que en el mismo período en 2019

El Sumario – La plataforma digital de servicio de entretenimiento en producción de series y películas, Netflix, anunció que obtuvo unos beneficios económicos entre enero y marzo de 709 millones de dólares.

De esta manera, la cifra representa un 21% más que en el mismo período de 2019, a la par que añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento adaptadas por diversos Gobiernos para evitar la propagación de la enfermedad.

En este sentido, según el balance ofrecido por la compañía, se observa que en los tres primeros meses, Netfilx obtuvo ingresos de 5.767 millones de dólares, por encima de los 5.467 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 1,34 de hace un año.

Además, ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos en Asia-Pacífico con un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019. Mientras que en Latinoamérica, se registró un 25% más de crecimiento interanual.

Sin embargo, pese a que éstas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y Estados Unidos.

De interés: Huawei facturó sólo $ 25.762 millones en el primer trimestre de marzo

Rubén Vásquez

Con información de otros medios