Productores de distintas partes del país aseguran que la adopción de los planes productivos de la empresa han dado resultados positivos

El presidente de Nestlé en Venezuela, Fausto Costa, aseguró que la empresa ha invertido más de 1.000 millones de bolívares en el agro venezolano, en un plan para impulsar la producción de café, cacao, leche y hortalizas.

«Estamos buscando impulsar la producción, que los productores sean más eficientes y más productivos», dijo Costa en un evento celebrado en Valencia donde la empresa presentó los resultados de su programa de «Creación de Valor Compartido», que abarca Plan Cacao, Plan Agrícola, Plan Café y el Plan Lechero.

«Buscamos revertir esta realidad. Si nosotros no trabajamos en base a la productividad primaria, vamos a tener muchísimas más dificultades de suministro. Entonces este es nuestro esfuerzo, buscar soluciones a los problemas», agregó.

De hecho, productores de café, cacao, leche y hortalizas de algunas entidades del país, aseguran que luego de adoptar los diferentes planes productivos de la empresa, la producción ha crecido.

La relación de Nestlé con el Gobierno, señala Costa, es «buena y de respeto». La empresa cree que la responsabilidad para levantar la producción es de todos. «No somos una empresa que busque separar las responsabilidades. El productor tiene que producir, la empresa privada tiene que impulsar y estimular, y el Gobierno tiene que apoyar estas iniciativas».

Por tal motivo, actualmente la empresa mantiene alianzas con el Estado dirigidas a la producción, de estímulo a los productores, de apoyo con las universidades, entre otros.

EC

Con información de El Mundo.