Nelly Furtado y Juanes
El cantante colombiano dijo que volver a trabajar con la artista canadiense ha sido "un privilegio" (Fuente de imagen referencial: @NellyFurtado)

El Sumario / Espectáculos – Más de 20 años después de la exitosa canción «Fotografía», la canadiense Nelly Furtado y el colombiano Juanes unen sus voces otra vez con «Gala y Dalí», un sencillo de corte pop sobre el amor perdurable.

El tema, escrito por Nelly Furtado e interpretado por ambos artistas, sigue la estela de la icónica canción de 2002, la cual llegó a ubicarse en el número uno de la lista de Hot Latin Songs de Billboard y llegó a sumar seis discos de Platino.

Aquel sencillo, escrito por Juanes e incluido en su exitoso álbum «Un Día Normal», se publicó en un importante momento de las carreras de ambos músicos.

Sobre el nuevo tema, que va a acompañado de un video en el que aparecen los intérpretes en el estudio, el público tuvo pistas cuando el colombiano invitó a Furtado a subir al escenario en Toronto para interpretar la clásica canción.

«Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo», dijo en un comunicado la canadiense sobre «Gala y Dalí», que fue producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastián Krys.

Por su parte, el colombiano dijo que volver a trabajar con Furtado ha sido «un privilegio».

«En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción», agregó Juanes, según recoge la nota de prensa del artista.

De interés: Daddy Yankee lanzó «Donante de Sangre» en homenaje a Jesucristo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos