
El Sumario / Espectáculos – La película china de animación «Ne Zha 2» puso fin esta semana a cinco meses de proyecciones en cines en el país asiático, donde su gran éxito la ha coronado como quinto filme más taquillero de la historia a nivel mundial, informa el portal de noticias económicas local Yicai.
La cinta recaudó más de 15.900 millones de yuanes (2.219 millones de dólares), tan solo superada por «Avatar» (2.900 millones de dólares), «Vengadores: Endgame» (2.800 millones), «Avatar: El sentido del agua» (2.300 millones) y «Titanic», ligeramente por debajo de la marca de los 2.300 millones.
«Ne Zha 2» se estrenó el 29 de enero, primer día del Año Nuevo chino, principal época festiva del año en el país asiático y, por tanto, temporada alta para los cines chinos, que la recibieron como un soplo de aire fresco tras el desplome de la taquilla en 2024.
«Ne Zha 2» y su precuela, «Ne Zha» (2019), están basadas en una novela clásica china del siglo XVI llamada «Investidura de los dioses».
La productora de la secuela, Enlight Media, ha prometido una tercera entrega «con estándares todavía más altos», y ya está negociando con diversas ciudades del país para construir parques temáticos inspirados en el universo de «Ne Zha».
De interés: «F1» lideró la taquilla del fin de semana
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos