Con la descarga de los mapas se podrá navegar en cualquier momento de manera gratuita
Bangkok, Thailand - Dec 22, 2015 : Hand holding iphone 6 and apple watch using google map navigation in car, iphone and apple watch developed by apple Inc.

El Sumario – Muchas veces las personas que utilizan teléfonos inteligentes tienden a evitar los viajes virtuales por el mundo con Google Maps, ya que la aplicación suele consumir un alto porcentaje del plan de datos. Por lo que la navegación offline puede ser una alternativa para ahorrar capital.

La aplicación permite tres alternativas. La primera es descargar al teléfono un pueblo o ciudad en específico, las otras dos permiten descargar grandes extensiones de terreno, para tenerlas a disposición de manera gratuita siempre que se quieran visualizar.

Método 1:

La primera opción consiste en seleccionar en el buscador una ciudad o un pueblo deseado. Cuando se tenga una imagen general de la región, se presiona sobre la barra blanca inferior, para que se desplegué un menú con las siguientes opciones: Guardar, Compartir y Descargar. Una vez se descargue el mapa se podrá acceder a él en cualquier momento.

Método 2:

La segunda forma consiste en bajar zonas más extensas de territorio. Selecciona la zona que se quiere descargar. Luego presiona las tres líneas para que aparezca el menú de opciones de tu móvil. Tocar en “Zonas sin conexión”, presionar el símbolo de más y descargar.

Método 3:

Se selecciona la expansión de territorio que se va a descargar. Para posteriormente escribir “ok maps” (sin comillas). Se presiona Buscar, y nos llevará a la página de descargas, se nombra la zona y listo.

Angel David Quintero

Con información de elcomercio.

Fotografía de GettyImages.