Durante el tiempo de confinamiento, los organizadores diseñaron tres rutas para evitar aglomeraciones de visitantes en el lugar

El Sumario – Un anuncio emitido por la National Gallery de Londres, informa que a partir de este 8 de julio se procede a la reapertura del centro cultural luego de una pausa de más de 100 días producida por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el tiempo de confinamiento fue aprovechado de buena manera por la institución para adaptarse a las nuevas normas, adquirir algún cuadro y diseñar tres recorridos alternativos para evitar las aglomeraciones.

El museo de Trafalgar Square será el primero de los centros artísticos del Reino Unido en volver a recibir público, tras la autorización firmada y emitida por el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Creo que hay algo simbólico en que la galería sea la primera en reabrir entre los museos nacionales”, advirtió el director del museo, Gabriele Finaldi.

De esta manera, todas las personas que deseen visitar el centro cultural, deberán reservar sus entradas a través de la página web de la galería, que seguirá abierta siete días a la semana, pero con horario reducido.

Según lo detallado por las autoridades del museo, los organizadores diseñaron tres rutas alternativas con una duración de entre 25 y 35 minutos de recorrido, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y en las que podrán encontrar increíbles obras de artistas como Botticelli, Leonardo o Raphael; en la segunda, de Canaletto, Monet o Van Gogh, y en la tercera observarán obras de Caravaggio, Rubens y Velazquez, entre otros.

De interés: OMS no descarta que el Covid-19 se pueda transmitir por vía aérea

Rubén Vásquez

Con información de agencias