Presentó su primer filme como directora e instó a los creativos locales a apostar por un cine autentico e innovador

El Sumario – La actriz Natalie Portman estuvo este domingo compartiendo con el público chino al cual conquistó con su sencillez e inteligencia característica. Conversó respecto a su recién adquirido papel de directora en la película “A tale of love and darkness”.

En el foro de coproducciones sinoextranjeras organizado en Pekín de cara al VI Festival Internacional de Cine de la urbe, Portman comentó que en su nuevo reto como directora le costó un poco ser tan detallista a la hora de expresar lo que deseaba en la producción.

Sin mucha experiencia en el mundo de las coproducciones la actriz participó en el foro para presentar su película al público chino, que la conoce sobre todo por su oscarizado papel en Black Swan.

El primer filme de Portman como directora es una adaptación de la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz que entrelaza la creación del Estado de Israel con un drama familiar, historia que la actriz tiene más de diez años en su cabeza.

La intérprete de origen israelí compartió escenario con el director italiano Giuseppe Tornatore, y juntos animaron a sus similares de la industria china a ser «auténticos».

Por su parte, el también guionista italiano se mostró encantado con la «energía positiva» que viene del mercado chino, de la que también hablaron otros importantes profesionales de la industria, como el productor estadounidense James Schamus.

La industria del séptimo arte en China está creciendo a pasos agigantados y para muchos parece ser el nuevo Hollywood. Portman parece estar consciente de ello.

Yelimar Requena

Con información de agencias.