NASA Asteroide 2022 WJ1
El pequeño asteroide, denominado por la agencia espacial estadounidense 2022 WJ1, fue descubierto solo 3 horas y media antes del impacto

El Sumario – El sistema de evaluación de riesgos de objetos espaciales Scout de la NASA logró predecir con más de dos horas de antelación el lugar de impacto de un pequeño asteroide, el 19 de noviembre en Ontario, Canadá.

Es la sexta vez en la historia que se rastrea un pequeño asteroide antes de impactar la Tierra

Con aproximadamente 1 metro de diámetrpo, 2022 WJ1 fue descubierto solo 3 horas y media antes del impacto, lo que convierte a este evento en la sexta vez en la historia que se rastrea un pequeño asteroide en el espacio antes de impactar en la atmósfera de la Tierra, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

El asteroide fue descubierto por Catalina Sky Survey, financiado por la NASA, que tiene su sede en la Universidad de Arizona en Tucson, en la tarde del 18 de noviembre durante las operaciones de búsqueda de rutina de objetos cercanos al planeta.

Las observaciones se informaron rápidamente al Minor Planet Center (MPC), la cámara de compensación reconocida internacionalmente para las mediciones de posición de pequeños cuerpos celestes, y los datos se publicaron automáticamente en la página de confirmación de objetos cercanos a la Tierra.

Al pequeño asteroide lo llamaron «2022 WJ1»

Como se predijo, a las 08:27 UTC, el asteroide atravesó la atmósfera en un ángulo poco profundo y se rompió, probablemente produciendo una lluvia de pequeños meteoritos y sin dejar daños en la superficie. Después de esta desintegración inofensiva, MPC designó al asteroide como «2022 WJ1» para reconocer su descubrimiento mientras aún estaba en el espacio.

De interés: Matemáticos a nivel mundial celebran este #23Nov el Día del Fibonacci

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEspaña goleó sin contemplaciones a Costa Rica
Artículo siguienteAcuña Jr. expresó su felicidad por debutar en la LVBP