
El Sumario – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció la detección de un gran cometa de tamaño récord, que además se dirige a nuestro sistema solar y viaja a 35.500 kilómetros.
“Es 50 veces más grande que el corazón de la mayoría de los cometas conocidos. Es cien mil veces más grande que el cometa típico que se encuentra más cerca del Sol”, aseguró la organización espacial.
Asimismo, la NASA afirmó que el cometa que fue denominado como “C/2014 UN271” se dirige a nuestro sistema solar y la Tierra y viaja a 22.000 millas (35.500 kilómetros) por hora. Pero no se aproximará demasiado.

“Se mueve desde el borde del sistema solar hacia el centro, sin embargo, deberíamos estar completamente seguros (tranquilos). El cometa no se acercará a menos de 1.600 millones de kilómetros del Sol, más lejos incluso que el planeta Saturno, y eso no sucederá hasta 2031”, añadió la agencia espacial.
De interés: Científicos aseguran que se está creando un nuevo “supercontinente”
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales