La nave encargada de realizar la misión fue diseñada para soportar las altas temperaturas de la gran estrella

El Sumario – El próximo miércoles 31 de mayo, la NASA hará el anuncio oficial de la primera misión espacial no tripulada a la atmósfera del Sol, a realizarse en «algún momento del verano de 2018».

Solar Probe Plus será el nombre de la misión que tiene como objetivo ofrecer información acerca del comportamiento de las estrellas y el tiempo espacial. La NASA espera en primer lugar, rastrear el flujo de energía que calienta y acelera la atmósfera y el viento solar.

También, pretenden determinar la estructura y la dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar, y explorar los mecanismos que aceleran y transportan las partículas energéticas.

La NASA asegura que «Solar Probe Plus se lanzará a menos de siete millones de kilómetros de la superficie del Sol, frente al calor y la radiación, como ninguna nave espacial antes de ella». La nave especial que viajará está diseñada para soportar las intensas temperaturas de la gran estrella (alrededor de los 2.500 grados Farenheit) .

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Computer Hoy