El español quiere participar en singles, dobles y dobles mixtos, en Río 2016. Le interesa formar equipo con la hispano-venezolana

El Sumario – El español Rafael Nadal tiene la intención de disputar las tres disciplinas posibles del tenis olímpico, reveló su tío y entrenador, Toni Nadal.

El preparador adelantó que su sobrino quiere jugar en Río 2016 en singles, dobles y dobles mixtos, donde podría conformar la pareja española con Garbiñe Muguruza.

“Muguruza es número tres del mundo y Rafael número cinco. Creo que es una buena pareja para tratar de ganar los Juegos. No es fácil. Nada es fácil, pero espero que tengamos algunas posibilidades”, añadió el tío del ex número uno del mundo.

Durante el torneo de Stuttgart en abril, Muguruza había dejado en claro que le interesaba jugar con Nadal en Río, a partir del cinco de agosto.

“Quién no quiere jugar con Rafa. Yo quiero, obviamente. Pero no es mi decisión”, dijo en ese momento la tenista de origen venezolano. “Pienso que los capitanes toman esa decisión y yo nunca he jugado mixtos antes. Si tengo la oportunidad, estaré feliz de hacerlo. Pero quizá es jugar mucho: individuales, dobles y mixtos. Quizá es una locura. Pero veremos”, añadió Muguruza en aquel momento.

Además de las intenciones de Nadal de jugar en Río 2016, su tío y entrenador también confirmó que su sobrino se entrenará en las flamantes canchas de césped en su tierra natal, Mallorca, de cara al torneo de tenis de Wimbledon.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Juan Medina.