Rafael Nadal
El tenista español conquistó por cuarta vez el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, y el título 91 de su carrera deportiva

El Sumario – El tenista español Rafael Nadal ganó una posición en el ranking ATP, ahora se encuentra en la 4ta. casilla, luego de su victoria en el torneo de Acapulco, México, mientras que el ruso Daniil Medvedev es por primera vez número 1 del mundo al superar al serbio Novak Djokovic.

Nadal conquistó por cuarta vez el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, tras superar en la final al británico Cameron Norrie (6-4, 6-4), un resultado que le permitió alzar su tercer título del año y el número 91 de su carrera para recuperar la cuarta plaza mundial.

La novedad es que Djokovic pierde la condición de número 1 mundial que ostentaba desde el 3 de febrero de 2020 ininterrumpidamente.

Ahora, Medvedev, por primera vez en su carrera, es el número 1 del ranking ATP, con el alemán Alexander Zverev tercero justo por delante de Nadal.

En la WTA, la catalana Paula Badosa cede dos puestos y baja a la sexta posición del ranking mundial, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue en novena posición y Sara Sorribes, tras perder cuatro posiciones, se sitúa ahora en el puesto 36.

Le puede interesar: Rafael Nadal reconquista el Acapulco ATP 500

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorEnrique Bunbury se retirará de los escenarios por problemas de salud
Artículo siguienteEl Papa expresa a Zelenski su «profundo dolor» por la guerra en Ucrania