Rafa Nadal
El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini, en el último turno de la novena jornada de competición

El Sumario – El español Rafael Nadal evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov, luego de imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, para estar en las semifinales del Abierto de Australia.

“No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien. Me dieron una pastilla para mejorar, eso es todo”, aclaró después de acusar el intenso calor que registró Melbourne Park, que superó los 30 grados en algunos tramos del choque.

“No sé cómo lo he hecho, estaba destrozado. Ha sido muy duro y hacía mucho calor. Fui afortunado al principio del quinto”, agregó Nadal frente al público de la Rod Laver Arena.

Nadal cometió 11 doble faltas como consecuencia del riesgo que asumió para dominar sus juegos al saque, pero mantuvo un esperanzador 79 % de puntos los primeros servicios.

El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini, en el último turno de la novena jornada de competición.

 Le puede interesar: Christian Eriksen entrena con el filial del Ajax mientras encuentra equipo

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorCamilo, J Balvin y Nodal aspiran a reinar en Premio Lo Nuestro 2022
Artículo siguienteBancamiga impulsa y hace muy sencillas las transacciones con C2P