
El Sumario – Italia registró el nacimiento de dos bebés con anticuerpos contra el Covid-19, luego de que cada una de sus madres, dos médicos, fueran voluntarias a una vacuna durante el tercer trimestre de su embarazo.
Según la información compartida por medios locales, señalan que se trata de Anna, quien nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo, y son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente, ambas trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua, al norte de Italia.
También se explicó que ninguna se había contagiado por el virus del Covid-19 y se sometieron voluntariamente a la primera dosis de la vacuna a principios de enero y, tres semanas después, a la segunda.

Durante el tiempo de estudio no mostraron efectos secundarios y las niñas también se encuentran bien de salud.
Finalmente, el centro sanitario detalló a los medios que los estudios de vacunas en embarazadas son limitados, pero que sugieren que “no hay efectos secundarios en la madre ni el feto”, y “que podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo”.
De interés: Pandemia limitará ceremonia de beatificación José Gregorio Hernández
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias