MTV estrenó un documental que habla, desde la óptica de músicos locales, de la violencia que se vive en Venezuela

Desde hace un buen tiempo en Venezuela -producto de lo que acontece-, las cifras de violencia tomaron los medios informativos, para ser una «terrible noticia» todos los fines de semana. Paralelamente, esa violencia se ha trasladado a espacios que no son cárceles o áreas muy pobres y superpobladas. En el Metro de Caracas, en un bus, cruzando la calle o en la cola del cine, sufrimos a diario episodios de intolerancia, irrespeto por el prójimo, peor aún, disputas, asaltos y hasta muertes.

Cuando todo parece perdido, hay quienes levantan su voz para decir: ¡ya basta!

El canal de TV por cable MTV estrenó recientemente un documental protagonizado por artistas venezolanos, en el que se retrata muy de cerca la violencia que agobia al país en los últimos años. Pero ese no es el mérito. OneChot y Reke, dos artistas urbanos y también víctimas del hampa y la violencia de los barrios, organizaron un festival musical que incluyó músicos de todos los géneros y tendencias de pensamiento. La finalidad: hablar de paz y no de muertes.

Sin duda, la iniciativa es respetable, es incluso necesaria. Necesaria porque la violencia nos hace presa del miedo y el miedo no nos deja avanzar.

Venezuela necesita moverse en sentido positivo y hacia adelante, como un bloque y como un país. No hay mejor incentivo para lograrlo que la música. Dejamos el documental completo para su reflexión.

https://www.youtube.com/watch?v=gk55MVS2oQI

Iván Vera