La muestra estará disponible solamente por tres meses

El Sumario – En el año 2018 el Museo de Comida Repugnante o “Disgusting Food Museum” abrió sus puertas al público en la ciudad de Malmo, Suecia, con la idea de entretener a la gente y, al mismo tiempo, invitarles a reflexionar sobre las nociones que se tienen de lo que es delicioso, o lo que no lo es. Desde la institución estimulan a los visitantes a explorar las diferentes comidas del mundo.

En tal sentido, los dueños del lugar afirman que “la comida es mucho más que una sustancia”, por lo que la comida exótica de diferentes partes del mundo es algo que siempre les fascinó. Así, señalan que “mientras que las diferencias culturales frecuentemente nos separan y crean límites, la comida puede conectarnos. Compartir una comida es la mejor forma de convertir extraños en amigos“.

Sus organizadores apuestan siempre por la extravagancia, ahora, presentan su nueva muestra, la cual estará disponible por tres meses, enfocada en tragos con alcohol proveniente de diferentes lugares.

La directora del museo, Andreas Ahrens, señaló que “las personas están desesperadas por emboracharse alrededor del mundo”, y agregó que, “así que cuando nos encontramos en situaciones en las que no hay alcohol, nos ponemos inventivos y es algo que estuvimos haciendo por un milenio”.

De esta manera, entre las bebidas que incluye la muestra del museo se encuentran licores fermentados en baños de prisiones, vino fermentado con saliva y un trago escocés que se sirve directamente desde la boca de una ardilla embalsamada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The End of History is part of our new alcohol exhibit, opening Saturday, September 5. #disgustingfood #disgustingalcohol #disgustingfoodmuseum #endofhistory #beer

Una publicación compartida de Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) el

Por otro lado, muchas de las bebidas que están en la exhibición ya no están asociadas al país en el que se hicieron, o no se hacen más. Éste es el caso de una antigua bebida Coreana que era fermentada con excremento y arroz, y utilizada con fines medicinales.

Finalmente, destacan que, siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria contra la pandemia del coronavirus, las reservaciones y entradas para el museo se pueden conseguir desde la página oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vomit number 97! This time it was #bagoong, a fermented shrimp paste from the Philippines that claimed a victim. #disgustingfood #disgustingfoodmuseum #vomitcounter

Una publicación compartida de Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) el

De interés: Hallazgo de gas fosfano revela que puede haber “indicios de vida” en Venus

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales