Con la ayuda de las llamadas gafas de RV el público se sumergirá en un mundo informático para emprender un viaje en barco

El Sumario – Los visitantes del Museo Marítimo Alemán de Bremerhaven podrán embarcarse a partir del 17 de mayo en un viaje virtual con el rompehielos “Polarstern“, el mayor buque de investigación polar y marítima de Alemania.

Con la ayuda de las llamadas gafas de RV (realidad virtual), el público del museo se sumergirá en un mundo informático para emprender una expedición virtual en barco.

Te podría interesar: Una familia sacó a pasear a su perro y encontró un lingote de oro

“De esta manera, los visitantes pueden conocer de primera mano la investigación y la vida a bordo”, declaró este miércoles Sunhild Kleingärtner, directora del museo.

Los lentes proporcionan una visión de 360 grados del interior del barco y permiten recorrer virtualmente la cocina, los dormitorios o la habitación del capitán.

El contenido digital de la exposición “360 Grados Polarstern – Una expedición virtual” se combinará con exhibiciones reales del barco, tales como reflectores de hielo, ropa de expedición y objetos de recuerdo de los científicos.

David Carrasquel

Con información de dpa