
El Sumario – La hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, remontó este lunes un set ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova para imponerse en su debut en el Roland Garros y obtener el pase a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.
La cuarta del ranking necesitó dos horas y 24 minutos para imponerse con marcador de 3-6, 6-3 y 6-3. En el siguiente enfrentamiento se medirá ante la francesa Myrtille Georges, quien derrotó este lunes a la estadounidense Christina McHale por 6-7 (7-9), 6-0 y 6-3.
Muguruza, finalista en Wimbledon en 2015, había advertido de lo peligroso que veía su enfrentamiento de primera ronda ante la eslovaca de 21 años, ganadora de dos torneos WTA y buena jugadora sobre arcilla.
Tal como lo pronosticó, el primer set fue complicado y quedó en manos de la eslovaca, pero luego una intensa batalla de 15 minutos le permitió a Muguruza defender su servicio tras diez «deuces» y desestabilizar por completo a su competencia.
Muguruza se aproximaba al final con ventaja de 4-0 cuando la eslovaca hizo su último intento y llegó a remontar hasta el 4-3, hasta que la española reaccionó y cerró con un punto más para dejar el último set en 5-3.
Yelimar Requena
Con información de dpa.
Fotografía REUTERS/Pascal Rossignol.