El artista falleció a los 95 años de edad en su residencia en Praga

El Sumario – A sus 95 años de edad falleció Gene Deitch, uno de los más talentosos animadores de la historia del cine, quien además es reconocido por ser el creador de las famosas caricaturas “Tom y Jerry” y “Popeye”.

Según información publicada por su editor, Deitch fue hallado sin vida en su departamento en Praga, República Checa, el pasado jueves. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Eugene Merrill Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos. En sus inicios, trabajó para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de pilotos. Luego de ser dado de alta por razones médicas, el ilustrador se estableció en 1959 en Praga, República Checa, y su carrera despegó.

Durante su trabajo profesional dirigió 13 episodios de los queridos dibujos animados infantiles Tom y Jerry y algunos de la serie Popeye. Se desempeñó como director creativo y a finales de los años 50, recibió nominaciones a los Premios Oscar​ por sus cortometrajes.

Gene también trabajó como director creativo en Terrytoons, bajo 20th Century Fox, donde creó personajes como Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon, Clint Clobber y Terrible Thompson.

Igualmente, coprodujo y dirigió una serie de cortos “Krazy Kat” de King Features para TV, y creó una serie original para niños llamada “The Bluffers”.

A través de la red social Twitter fanáticos del dibujante dedicaron algunas palabras de agradecimiento al artista por su labor.

“Me hace tan feliz que Gene Deitch finalmente esté recibiendo la atención que se merece. Él era mucho más que la reputación de ‘Tom y Jerry’ que construyó. Siempre lo extrañaremos”, manifestó uno de sus fans, que además publicó dibujos como homenaje.

De interés: Los duques de Sussex terminan la cooperación con varios tabloides

Rubén Vásquez

Con informaron de otros medios