El actor estadounidense se encuentra en el país documentando las raíces de la fe católica en los pueblos indígenas del oriente bolivariano

El Sumario – El actor estadounidense Morgan Freeman viajó a Bolivia como parte del proyecto que busca documentar las raíces de la fe católica en pueblos indígenas del oriente boliviano para la serie La Historia de Dios que emite el canal National Geographic.

Freeman se reunió con el presidente Evo Morales en los jardines de la estatal petrolera en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. El mandatario por su parte le regaló al actor un ejemplar del Libro del Mar sobre la demanda marítima boliviana.

A pesar de que no hay información oficial de la filmación, medios del país indicaron que el artista visitará las misiones jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su rica arquitectura religiosa.

La serie La historia de Dios que National Geographic comenzó a emitir en abril de 2016, está en pleno rodaje de su tercera temporada. El documental de televisión explora la visión de diversas culturas y religiones sobre Dios y la fe.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio