Una reciente investigación demuestra que éstas atracciones facilitan la evacuación de los cálculos renales

El Sumario – Las piedras en el riñón o cálculos renales, surgen por la cristalización de sales y minerales presentes en la orina y que puede provocar episodios muy dolorosos para aquellos que la padecen.

The Journal of the American Osteopathic Association, en un reciente estudio descubrió que determinadas montañas rusas ayudan a expulsar algunas de esas piedras, especialmente a aquellas que no superan los 5 milímetros.

El grupo de investigadores imprimieron en 3D un modelo artificial de riñón fabricado en silicona e introdujeron en él cálculos renales y viajaron hasta Orlando para ponerlo a prueba.

En las montañas rusas las piedras fueron evacuadas en casi el 64% de los casos cuando iban sentados en la última fila, frente al 16% cuando se instalaron en la parte delantera.

La investigación arrojó que la montaña rusa ideal es la rápida, con algunos giros y vueltas, pero sin poner cabeza abajo a las personas ni realizar movimientos invertidos.

Asimismo, el estudio señala que estas atracciones facilitan la evacuación de los cálculos renales, obteniendo resultados más eficafces si el pasajero ocupa el último vagón del juego.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante