El equipo oriental cayó por 1-2, sin embargo el gol de visitante anotado por Anthony Blondell, marcó la diferencia ante el Caracas FC

El Sumario – El Monagas Sport Club se tituló campeón del fútbol venezolano por primera vez en su historia, tras ganar el Torneo Apertura 2017 gracias a un gol de Anthony Blondell, pese a que el conjunto oriental perdió 1-2 en la vuelta contra el Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV.

Caracas salió a comerse su rival con un planteamiento ambicioso tras caer por 1-0 en la ida jugada ocho días atrás en Maturín, y finalmente rompieron el cerco oriental con un tanto de Robert Hernández, quien fulminó al portero Ángel Hernández en la fracción 32 del compromiso.

Con la serie igualada a un gol ambos equipos saltaron al césped caraqueño en la segunda mitad buscando un gol que desnivelara la igualdad del global.

Fue el Monagas quien lo consiguió en el minuto 51 luego de un potente disparo que sacudió el delantero Blondell que sorprendió al subcampeón mundial Wuilker Fariñez, colocando el 1-1 en la pizarra de la vuelta, marcando diferencia en la serie gracias al gol de visitante.

De esta manera, los Rojos del Ávila se veían obligados a marcar al menos dos goles más.

Seis minutos más tarde, Edder Farías, en un disparo que se ensució, más la complicidad del guardameta azulgrana, colocaba el marcador 2-1 en favor de los avileños, pero fue insuficiente, y los orientales terminaron celebrando la vuelta olímpica en casa ajena.

Después de 29 años de fundado, el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira logró su primer título en la primera división del balompié nacional, además inscribió su nombre como uno de los representantes de Venezuela para Copa Libertadores 2018. No obstante, el Monagas SC jugará a finales del 2017 contra el eventual campeón del Torneo Clausura por la estrella absoluta del fútbol venezolano.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_