El Sumario - La orangután con cuenta personal en la popular red social fue sacrificada por sufrir una fuerte enfermedad en los riñones

El Sumario – Este martes, el zoológico de Schönbrunn de Viena informó que la primera mona con cuenta personal de Facebook tuvo que ser sacrificada debido a una enfermedad renal que padecía. «No nos queda más opción que dejar marchar a Nonja», indicó el veterinario del zoo, Thomas Voracek. Tenía 42 años.

Lee más: Graban a un koala “pescando” en Australia

Nonja, como fue bautizada por sus cuidadores, recibió en 2009 una cámara digital cuyas fotos se publicaban en la popular red social y como premio por cada imagen, la orangután recibía una golosina de manera automática mediante una expendedora que incorporaba la camará.

La popularidad de Nonja se hizo sentir cuando sus seguidores fueron aumentando en poco tiempo.

Nonja nació en 1976 en el zoo Schönbrunn, pero su madre no pudo amamantarla como se requiere por lo que fue alimentada por sus cuidadores también, lo que llevó a que su relación con los humanos fuese mucho más estrecha.

Entérate de más: Descubren nueva especie de cocodrilo con forma de delfín

«Echaremos mucho en falta a Nonja. También seguro que lo harán muchos visitantes asiduos que crearon una relación con ella. Le gustaba observar a los visitantes, interactuar con ellos y mostrarles el contenido de las bolsas», expresó la directora del zoo, Dagmar Schratter.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario