Luego de cinco años sin poder tener un bebé Tina y Ben Gibson conocieron una organización que los ayudo a ser padres de dos niñas
Luego de cinco años sin poder tener un bebé Tina y Ben Gibson conocieron una organización que los ayudo a ser padres de dos niñas

El SumarioMolly Everett Gibson, la bebé que estableció un nuevo récord, nació en octubre del 2020, pero estuvo 27 años en proceso.

Para finales de 1992 este embrión fue congelado y se mantuvo así en el estado de Tennessee, Estados Unidos, hasta el mes febrero del presente año cuando Tina y Ben Gibson tomaron la decisión de adoptarla.

De esta manera, se considera que Molly implantó un récord por el tiempo que el embrión estuvo refrigerado y que dio lugar a un nacimiento. La bebé logró superar la marca de su hermana mayor, Emma, quien nació dos años antes.

Molly y Emma son hijas de los Gibson y ambas son hermanas genéticas

La madre de la niña quien es una maestra de escuela primaria, explicó que ella y su esposo por cinco años intentaron tener un bebé, pero la infertilidad no los dejó, luego de ese tiempo conocieron más sobre los procesos de adopción de embriones.

“Si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco”, manifestó Tina Gibson.

La organización responsable

La pareja pudo contactar al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), una organización cristiana sin fines de lucro que almacena embriones congelados, estos son donados por pacientes que se encuentran en procesos de fertilización.

El embrión de Molly Gibson permaneció 27 años por congelado

Según el NEDC, se calcula que aproximadamente existen un millón de embriones congelados y almacenados en Norteamérica.

El director de marketing y desarrollo de la entidad, Mark Mellinger confirmó que la infertilidad es algo común entre las familias que suelen contactarlos, tal como es el caso de los Gibson.

Le puede interesar: Parlamento suizo legaliza el matrimonio homosexual

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales