Moderna
“Creemos que esta vacuna podrá proteger de forma segura a estos niños contra el SARS-CoV-2”, aseguró la farmacéutica estadounidense

El Sumario – La farmacéutica Moderna solicitó a las autoridades de Estados Unidos la autorización para la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 a menores de 6 años de edad en la nación norteamericana.

“Creemos que esta vacuna podrá proteger de forma segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, lo cual es tan importante en nuestra lucha continua contra el Covid-19 y será especialmente bien recibida por los padres y cuidadores”, indicó el CEO de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado.

Fue en el mes de marzo cuando la empresa biotecnológica estadounidense dio a conocer los resultados de un estudio que mostró que el régimen de dos inyecciones era seguro y producía una fuerte respuesta inmunitaria. 

De esta manera, se logró determinar que dos dosis de 25 microgramos administradas a bebés, niños pequeños y preescolares generaron niveles similares de anticuerpos que dos dosis de 100 microgramos administradas a jóvenes de entre 18 y 25 años, con lo que se lograrían niveles similares de protección contra los casos graves del virus.

Moderna
En cuanto a los efectos secundarios, Moderna explicó que fueron, en general, leves y similares a los observados en grupos de mayor edad, según el estudio.

Se explicó que, los ensayos incluyeron a 4.200 niños entre 2 y 6 años y 2.500 bebés de entre seis meses y 2 años. En cuanto a los efectos secundarios, Moderna explicó que fueron, en general, leves y similares a los observados en grupos de mayor edad, según el estudio.

De interés: “VIH OraQuick”, el primer test autodiagnóstico que usa saliva para detectar VIH

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorCeline Dion pospone su gira en Europa debido a problemas de salud
Artículo siguienteAlejandra Guzmán causó tendencia en redes sociales por inusual cambio de look