P-TECH, IBM, Ana Paula Assis, innovación, ingeniería, matemáticas, ideal pedagógico

El Sumario – Jóvenes latinoamericanos podrán formarse en las nuevas ciencias gracias a la implementación del modelo educativo “P-TECH” en diversos países, según informó la compañía estadounidense International Business Machines Corporation (IBM), desarrolladora de la plataforma.

“Para satisfacer esta creciente necesidad, la empresa de tecnología y consultoría creó un patrón para llenar los vacíos en el mercado laboral y ayudar a la próxima generación de líderes empresariales a tener éxito”, afirmó la gerente general de la multinacional para América Latina, Ana Paula Assis, en un comunicado.

Quizás sea de su interés: Descubren que microbios intestinales se alimentan de fibras

En este sentido, el ideal que consiste en capacitar jóvenes en áreas relacionadas con la innovación, ingeniería y matemáticas será implementado por 45 colegios, incluidos tres centros formativos de Argentina, 14 de Colombia, 15 de Ecuador, uno de Guatemala y 12 de Perú.

De tal forma, se espera que para el 2020 los estudiantes comiencen un currículo con al menos tres años de duración y la iniciativa logre abarcar a más colegios para la implantación de dicho ideal pedagógico.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Artículo anteriorPapa Francisco pidió «verdadera voluntad política» para atajar la crisis climática
Artículo siguienteDiscurso de Greta Thunberg impactó en la cumbre de acción climática