El comisionado Rob Manfred indicó que brindaría la posibilidad de un alivio para los clubes que enfrentan la coacción financiera

El Sumario – El comisionado Rob Manfred permitirá a los equipos suspender o reducir el sueldo del personal que no juega. De acuerdo al Athletic, el informe podría darse a conocer este lunes 20 de abril.

Con dicha decisión, aunque los jugadores no se ven afectados, los gerentes, entrenadores y miembros de la oficina principal sí.

La medida no es obligatoria, puesto que deja a los equipos tomar la decisión al respecto.

En el reporte del Athletic se indica que “no se exigiría a los equipos que tomen esa medida, pero la decisión de las mayores brindaría la posibilidad de un alivio para los clubes que enfrentan la coacción financiera a medida que la temporada 2020 sigue en espera”.

Si bien los salarios de los jugadores aún no se han visto afectados, ciertamente podrían serlo, luego de que la NBA anunció un plan para reducir los sueldos de sus jugadores en un 25% a partir del 15 de mayo.

Aun cuando no hay fecha específica para que las mayores regresen a la actividad normal, las Grandes Ligas ha estado estudiando varias posibilidades, como reunir a todos los equipo en Arizona y jugar ahí la temporada, sin aficionados presentes.

Conoce más: Nowitzki: “Partidos sin público en la NBA pueden tener un efecto positivo”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias