A través del Satélite para la Caracterización de Exoplanetas, se podrá determinar si planteas más llá de neustro sistema solar son rocosos o gaseosos

El Sumario – La Agencia Espacial Europea (ESA) desarrolló la misión Satélite para la Caracterización de Exoplanetas (CHEOPS, de CHaracterising ExOPlanets Satellite en inglés) con el propósito de estudiar profundamente para planetas extrasolares conocidos.

CHEOPS es un telescopio tipo Ritchey-Chrétien de 30 cm de apertura y 1,2 m de longitud. El mismo estará dispuesto desde una órbita sincrónica al sol de 650×800 kilómetros.

La información recabada a través de CHEOPS, permitirá corroborar si los planetas hallados más allá de nuestro sistema solar son gaseosos o rocosos, según la científica del proyecto Kate Isaak.

«CHEOPS monitorizará la luz óptica e infrarroja de estrellas individuales y medirá con precisión el descenso en la señal durante el tránsito de un planeta, al atravesar por delante de la estrella, utilizando un fotómetro de ultra alta precisión».

El lanzamiento está previsto para finales de 2018, con una duración estimada de la misión de tres años y medio.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Xataka Ciencia