Construido con madera reciclada tallada por los presos de Yare III, un espacio ideal para los amantes del café en Ciudad Tiuna

El Sumario – Con la construcción de la Cafetería Árbol, La Fundación Misión Árbol consolidó el proyecto de un vivero con servicio de tetería en Ciudad Tiuna de Caracas.

Los diseños del local fueron elaborados con madera por reclusos de la Cárcel de Yare III, con la intención de promover un ambiente natural en toda la mueblería, estantería, módulos entre otros.

Carlos Pérez, arquitecto de la obra indicó que los diseños constan de triángulos, cada uno de tres tablas y tres tacos de madera formando uno equilátero, para resaltar el contexto urbano.

Asimismo, resaltó la importancia del proyecto de la fundación con material ecológico en toda su decoración. Los muebles se transforman en una especie de juego que se van plegando a las necesidades que se tienen, inclusive pueden funcionar como vitrinas, mesas y bancos”.

El objetivo principal de la Fundación Misión Árbol con el emprendimiento de viveros con material ecológico, impulsar esas características fundamentales en el desarrollo de espacios donde la personas se sienta cómoda con nivel conceptual del arte.

En este sentido, el arquitecto de la obra enfatizó que “las personas sientan a nivel conceptual que están accediendo a la entrada de un árbol, rodeado de madera y visualizando que el piso son las raíces, la pared son los troncos y el techo son las ramas”.

Parte del proyecto está relacionado a las políticas públicas que ha impulsado la Misión Árbol para preservar los recursos naturales y ofrecer a la ciudadanía alimentos sanos que beneficien a colectividad

Con material ecológico en toda su decoración

 

 

 

 

 

 

Yetsy Franco

Con Información de Avn