El Sumario - Mira la extraña bola de fuego verde que iluminó el cielo de España
Autoridades del Observatorio Astronómico de Santiago de Compostela señalan que se habría tratado de un meteorito o un bólido

El Sumario – La madrugada de este lunes 18 de enero una extraña bola de fuego verde iluminó el cielo del norte de España, y podría haberse tratado de un meteorito, según lo informado por medios de prensa local.

El fenómeno fue avistado en diferentes zonas de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde fue captado por testigos y cámaras de seguridad de la zona, y posteriormente, dichas imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales.

Además, el servicio regional de emergencias 112 detalló que “antes de que la bola de fuego desapareciera, se registró un estruendo”.

Autoridades del Observatorio Astronómico de Santiago de Compostela señalan que se habría tratado de un meteorito o un bólido, y que el ruido que se originó por la fragmentación del extraño objeto. Hasta el momento, se desconoce la naturaleza y el origen del objeto, a ciencia cierta, con precisión.

De interés: Wikipedia cumple 20 años como una de las mayores enciclopedias del mundo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales