El Sumario - Mira cómo estos gatos territoriales mantienen una acalorada discusión
Existen múltiples razones por las que un gato puede entrar en conflicto con otro, acá mencionamos algunas de ellas

El Sumario – Los gatos son animales muy territoriales y es común que peleen para defender su ámbito o zona cuando se sienten amenazados, a pesar de que estén domesticados. Esto implica que pueden haber casos donde los felinos entren en conflicto con otros gatos del vecindario, tal y como lo hace el protagonista de esta historia.

El pasado 16 de octubre, la estudiante de turismo Salima Sanguliya, de 20 años de edad, de Gudauta (República de Abjasia), grabó a su mascota discutiendo con el gato del vecino.

El gato pelirrojo es el de Salima, Simón, quien fue sorprendido por Kuzya, el gato gris del vecino, y ambos mantuvieron un enfrentamiento durante varios minutos.

La dueña de Simón piensa que esta tensión se debe a que cada gato quiere reclamar su territorio, y en cuanto uno de ellos lo traspasa se vuelve muy hostil.

Hay muchas razones por las cuales un gato puede entrar en conflicto con otro: algunos de ellos marcan con su olor el territorio anteriormente previsto por otro gato y esto genera un problema de territorialidad. A veces son gatos simplemente más agresivos. En otras oportunidades, los felinos pueden ponerse violentos cuando juegan y terminar en una pelea.

Más información: ¡Mamá al rescate! Mira cómo una leona salvó a su cachorro

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Caters y redes sociales