Paris Hilton en 2009 compró a un “teacup pig” (cerdo tacita de té). En aquella ocasión la celebridad comentó que había visto pequeños cerditos adoptados como mascota y que le encantó la idea. Por esa razón se fue a Internet, buscó y encontró alguien que le vendiera un animalito de estos “Son maravillosos y no van a pesar más de 6 kilos”, contó en aquella ocasión.

Desde mediados de los años 80 se impuso en el mundo la moda de adoptar cerdos como mascotas, la cual se disparó en las dos décadas siguientes luego de que algunas celebridades como George Clooney siguieran dicha tendencia.

Ahora bien, no se trata de cerdos comunes sino de “Mini Pigs” que al español se traduce como mini cerdos, los cuales pueden ser de diversas especies, siendo el cerdo vietnamita la principal. La característica que los hace populares es su tamaño, el cual permite tenerlos en casa sin problema alguno, como si fuera un perro o un gato.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de optar por una de estas mascotas pues suele suceder que su tamaño no es el originalmente prometido y de esta manera un animal que llega pesando 6 kilos, al cabo de dos años termina convertido en un cerdo de 300 kilos.

Ello sucede cuando quienes lo venden son personas inescrupulosas que en su afán por el dinero no tienen problema alguno en ofrecer un cerdo convencional, haciéndolo pasar por un mini cerdo. Cuando esto pasa, el cerdo en cuestión suele ser abandonado o sacrificado y para evitar que esto suceda lo mejor es conocer a los padres del cerdo en cuestión y asegurarse que éstos ya están en su etapa adulta.

KYL

Paris y su mini cerdo. Un chanchito con suerte
Paris y su mini cerdo. Un chanchito con suerte