Los propuestas ganadoras le serán comunicados a la Unión Astronómica Internacional para que proceda al bautismo oficial

El Sumario – Astrónomos en la Universidad de Warwick han descubierto la primera evidencia directa de estrellas enanas blancas que se solidifican en cristales y que nuestros cielos están llenos de ellas.

Las observaciones han revelado que los remanentes muertos de estrellas como el Sol, llamadas enanas blancas, tienen un núcleo de oxígeno sólido y carbono debido a una transición de fase durante su ciclo de vida similar a la del agua que se convierte en hielo, pero a temperaturas mucho más altas.

Te puede interesar: Hallan exoplaneta habitable orbitando cerca de una estrella

Según los científicos esto podría hacerlas potencialmente miles de millones de años más viejas de lo que se pensaba anteriormente.

El descubrimiento, dirigido por el doctor Pier-Emmanuel Tremblay, del Departamento de Física de la Universidad de Warwick, se publica en “Nature”y se basa en gran medida en las observaciones realizadas con el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario