Microsoft retirará el navegador Internet Explorer
Desde el 15 de junio de 2022, el que una vez fue uno de los buscadores más importantes, dejará de estar disponible para ciertas versiones de Windows 10

El Sumario – En 1995 la compañía Microsoft lanzó Internet Explorer que rápidamente se convirtió en el navegador dominante durante más de una década.

Sin embargo, su uso disminuyó considerablemente en los últimos años. Ahora, la compañía se despedirá de este servicio en 2022, mientras se prepara para luchar contra el actual líder del mercado, Chrome, con su navegador Edge más elegante.

La compañía aseguró que “la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”.

Internet Explorer

Estos navegadores web estaban integrados con el sistema operativo Windows de Microsoft que venía preinstalado en miles de millones de computadoras, pero a finales de la década de 2000, este buscador comenzó a ser desplazado por Chrome, de Google, el cual ofrecía más rapidez al momento de navegar por la web.

Ante una alarmante pérdida, Microsoft decidió idear una nueva estrategia para competir con Google, y en el año 2015 lanzó el navegador Edge, que funciona con la misma tecnología que el de su competencia.

Aun así, el resultado no es el esperado por la compañía, dado que, según un reciente sondeo realizado por la firma de análisis web Statcounter, detalla que Chrome tiene una participación del 65% del mercado global de navegadores, seguido de Safari de Apple, con una participación del 18%. En una posición más baja se encuentra Microsoft Edge con una participación del 3%, mientras que Internet Explorer mantiene una minúscula en el mercado que una vez dominó.

De interés: Agencia espacial rusa venderá una cápsula de descenso Soyuz

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales