El Sumario – Nuevos cambios se avecinan para la compañía de Software Microsoft luego de que anunciara este miércoles 16 de enero el cese del soporte al sistema operativo Windows 7, que cuenta con un gran número de licencias activas en el mercado.

La medida, anunciada por la misma empresa y que entrará en vigencia a partir del próximo 14 de enero de 2020, consiste en actualizar su sistema de una manera que pueda ser más fácil, versátil y útil para los usuarios, según explicaron.

Con esta noticia Microsoft envió una advertencia a sus consumidores, a fin de que vayan preparándose para esta transición, cuando la empresa de programación brinde su soporte a Windows 10.

Te puede interesar: Nike lanzó unas zapatillas que se ajustan automáticamente al pie

“Esta resistencia a actualizar a versiones más actuales genera enormes problemas de seguridad, debido a que la plataforma no puede blindarse ante las crecientes y constantes amenazas, convirtiendo XP en un coladero para los hackers”, documentó Microsoft.

Asimismo, indicaron que esta vez el salto será más fácil porque Windows 10 es una versión sólida, segura y alabada tanto por críticos como por su base de clientes, pero pese a ello, el gigante tuvo que extender el soporte durante cinco años desde su fecha prevista de defunción dado el elevado número de usuarios activos que se habían resistido a actualizar.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Clarín

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario