El Sumario – Durante una inspección realizada al Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos en el estado Miranda, la ministra de Salud, Luisana Melo, declaró que prevén crear una micromisión que estimule la producción de medicamentos de alto costo, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Explicó que en el Consejo Nacional de Economía, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, se discutió la posibilidad de instalar una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para impulsar esa iniciativa.»Esa micromisión es muy importante porque en la actualidad no tenemos capacidad instalada para la producción de este tipo de medicamentos», resaltó.

Señaló que también se analizó la creación de una droguería pública, que funcionará como un centro de almacenamiento y distribución, la cual trabajará con los cinco almacenes robotizados instalados en el país como parte del convenio Venezuela-China.

Se recordará que en su momento, la anterior ministra de dicha cartera, Eugenia Sader, dijo, cuando se realizó el anuncio de la instalación de estos depósitos automatizados en el año 2012, que era para «evitar la pérdida de material médico, hacer mucho más efectivo el suministro y garantizar la dotación de cada centro asistencial antes de que se agoten los insumos».

Igualmente, la ministra Melo indicó que está disponible el 0800-SALUD (0800-72583) para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos, además podrán acudir a los ambulatorios populares, en donde se les abastecerá.

Eloísa Oramas

Con información de VTV.

Artículo anteriorExhiben la colección de arte de Bowie
Artículo siguienteConoce el maquillaje con dos tonos