El Sumario – Las calles de Miami se preparan para iniciar este sábado el XXIV Festival Internacional de Ballet con asombrosos espectáculos e increíbles presentaciones de bailarines de Europa, América Latina y varios lugares de Estados Unidos.

Eriberto Jiménez, director del festival, dijo que las dos funciones al aire libre son de danza contemporánea y no de clásica, y han sido programadas para captar la atención de un público más amplio.

Lee también: Will & Grace dicen adiós a la televisión

El también coreógrafo y bailarín señaló que desde “hace tiempo queríamos cambiar el formato que teníamos y mostrar en los dos lugares lo que estamos haciendo”, las funciones se presentarán de manera simultánea en la calle Lincoln Road de Miami Beach y en el barrio artístico de Wynwood.

Asimismo, se informó que en la jornada inauguración del evento,  se desvelará la estatuilla del premio “Una Vida por la Danza”, a cargo del artista mexicano David Camorlinga, y se inaugurará la exposición “Danseurs”, de la escultora colombiana Liliana Méndez, así como una muestra de la colección “Precisión”, del fotógrafo mexicano Luis Arturo Chacón.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias