"Todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto", dijo el recordado intérprete de Marty McFly

El Sumario / EspectáculosMichael J. Fox se convirtió en una estrella gracias a su papel de Marty McFly en «Volver al futuro». Su carrera de actor recién comenzó cuando le diagnosticaron Parkinson a principios de los años 90. El actor, que ahora tiene 59 años, se sinceró sobre los problemas de memoria que padece a causa de su patología y cómo esto afectó su carrera.

«Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos», admitió en una entrevista con la revista People.

Además de padecer Parkinson, Fox recientemente sufrió una grave caída

Aunque la memorización se le volvió difícil con el tiempo, Fox está dedicando su talento a la escritura. El 17 de noviembre saldrá al mercado «No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality», sus nuevas memorias.

«Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto», dijo.

Además de padecer Parkinson, recientemente el artista sufrió una grave caída. «Fue definitivamente mi momento más oscuro», contó sobre el accidente.

En el tiempo que tardó en recuperarse físicamente, Fox llegó a comprender que «el optimismo está arraigado en la gratitud».

Lea también: Chyno Miranda estuvo hospitalizado tras quedar paralítico

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales