El Sumario – El secretario de Salud de la capital de México, Armando Ahued, informó que uno de que 700 niños nacidos en el país tiene Síndrome de Down y es por este motivo que se abrirá una clínica especializada en pacientes con dicha condición. El nombre del lugar será «Dame un segundo» y se ubicará en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón.

Además informó que contará con médicos de todas las especialidades que ofrecerán sus servicios a menores con esta discapacidad, que se origina cuando un individuo tiene una total o parcial copia extra del cromosoma 21

“Es una clínica que va a tener todos los servicios que un paciente con síndrome de Down requiere para su vigilancia y mejor desarrollo en lugar de estar yendo con un médico y con otro, lo que queremos es que un sólo recorrido, en una sola ruta se lleva el control de ellos como pacientes”, explicó el secretario.

Un aproximado de la inversión rodea los cuatro millones de pesos. Esta sería la primera clínica de este tipo en América Latina.

Ninoska Moncada

Con información de ClusterSalud