SHYCOCAN (Scalene Hypercharge Corona Canon) es el artefacto, similar a un ventilador, que emite electrones hipercargados al aire

El Sumario – Un dispositivo que neutraliza la propagación aérea del SARS-CoV-2 en espacios cerrados será fabricado en México, para su distribución en Estados Unidos y América Latina, siendo así el primer país autorizado para hacerlo en la región.

Rajah Vijay Kumar, presidente de la Organization de Scalene y de Scalene Cybernetics Ltd, grupo de innovación y tecnología de la empresa india creadora del proyecto, anunció el lanzamiento del dispositivo

Conocido como SHYCOCAN (Scalene Hypercharge Corona Canon), el artefacto es similar a un ventilador y emite electrones hipercargados al aire.

Con el dispositivo, todas las moléculas de SARS-CoV-2 que estén presentes en el aire o sobre objetos, pierden su «clavija eléctrica«, con lo cual si ingresan al cuerpo humano quedan sin la posibilidad de hacer contacto con alguna célula.

Las pruebas de laboratorio realizadas con SHYCOCAN en espacios cerrados, demostraron que con su uso el 99,9 % del virus quedó desactivado.

El experto detalló que la acción del artefacto es imperceptible y actúa en tiempo real, por lo que puede estar encendido en lugares cerrados con personas en su interior, puesto que no es tóxico, no genera olores ni afecta a la salud ambiental.

La información divulgada no agrega ni profundiza más respecto al análisis o estudio de efectos secundarios.

De interés: China aprueba la primera patente de una vacuna contra el Covid-19

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias