El presidente anunció la creación de zonas económicas especiales que atenderán los problemas financieros de las comunidades más rezagadas de la nación

El Sumario – El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgó esta semana una nueva ley que prevé la creación de cuatro zonas económicas especiales, cuyo objetivo será combatir la desigualdad en las regiones más rezagadas donde se mantiene viva la confrontación «prosperidad y marginación; vanguardia y rezago».

Los anuncios fueron realizados por el primer mandatario en Michoacán  como una medida para reactivar la economía del país. Las zonas serán áreas delimitadas geográficamente y se les considerará como «prioritarias» en cuanto a la promoción de negocios, inversiones y generación de empleo.

La primera prioridad, de nombre Puerto Lázaro Cárdenase, se centrará entre Michoacán y Guerrero, estados con altos índices de pobreza y criminalidad. Las otras funcionarán principalmente en Veracruz, Puerto Chiapas y Tabasco. 

Peña Nieto, también , señaló  que en un mes se creará un órgano desconcentrado en la Secretaría de Hacienda, dedicado al establecimiento de estas regiones que gozarán de beneficios como descuentos fiscales y otras facilidades que buscan detonar las inversiones y la generación de empleos.

Yelimar Requena

Con información de DOBLE LLAVE.