El sistema se inauguró en el 2006 y desde entonces no ha parado de expandirse

El Sumario – El sistema Metro Los Teques cumple hoy, tres de noviembre, su primera década en funcionamiento. Además de su reiterada expansión, contempla la construcción de otras 12 estaciones, que incorporarían de mejor manera a casi todas las comunidades de los Altos Mirandinos en las actividades capitalinas.

Los planes de construcción se empezaron a diseñar desde 1982, comenzando su construcción en el 2001. Cinco años después, la estación “Alí Primera”, primera construida, ya estaba en funcionamiento. Luego, en los años 2012, 2013 y 2015 se inauguraron las estaciones “Independencia”, “Guaicaipuro” y “Ayacucho”, respectivamente.

El sistema se presenta como una alternativa a la congestión de la carretera Panamericana, permitiendo enlazar a los Altos Mirandinos con el sistema Metro de Caracas en solo 20 minutos. En el futuro se contempla la construcción de otras 12 estaciones, que extenderían el servicio a casi todas las comunidades de esta zona.

Entre ellas se encuentran: Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, de la línea 2, y Rosalito, El Limón, Potrerito, La Mariposa, Panamericana y La Rinconada, correspondientes a la línea 3.

El túnel más largo

Carrizalito” es una de las seis vías cubiertas con las que cuenta el sistema y tiene una longitud de más de tres kilómetros y medio, convirtiéndose en una de las particularidades que tiene esta línea, pues es el túnel más largo que tiene una línea de Metro en Venezuela.

Miguel Rivero

Con información de AVN.