Rafael Colmenares, presidente del medio de transporte, explicó el plan de trabajo integral, que es el segundo que se realiza en lo que va a de año, tiene el propósito de optimizar el servicio del Metro de Maracaibo, para seguir movilizando a 45.000 usuarios diarios.

Entre las labores realizadas destacan limpieza de pisos y espacios de las estaciones, trabajos correctivos geométricos en la vía férrea y limpieza del hilo conductor de la catenaria (por donde se transmite la electricidad a los trenes).

Además se realizó el cambio de software en el sistema de cobro de pasaje, que mejorará los tiempos de salida de los usuarios al pasar por los torniquetes de las estaciones.

También se efectuó la reparación y mantenimiento de las 12 escaleras mecánicas de las estaciones, que estarán completamente operativas para beneficio de los pasajeros.

Recordó que el próximo sábado 5 y domingo 6 de septiembre se efectuará la siguiente suspensión de operaciones, para ejecutar el resto de los trabajos contemplados en una programación que incluye una revisión exhaustiva en todos los subsistemas que permiten el funcionamiento de la línea 1.

EC

Con información de AVN.