Como parte de su labor en la Unicef, el futbolista argentino solicitó que las personas unan sus voces por los niños sirios que padecen las consecuencias

El Sumario – Cuando se trata de causas nobles y justas, no hay quien pueda retener los sentimientos. Está en el ser humano sentir la necesidad de poder hacer algo, de aportar algún granito de arena por muy pequeño que éste sea, para intentar mejorar la situación de quienes padecen los estragos de la sociedad dañada.

La reflexión se hace a propósito de la petición del delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien de manera muy firme envió al mundo entero sus más grande anhelo como embajador de la Unicef.

Messi, uso su reconocida figura publica y su cargo en la organización humanitaria, para pedir por el fin de la guerra en Siria, misma que está afectando a miles de niños y no sólo con heridas.

«Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y Embajador de Unicef tengo el corazón destrozado», publicó el futbolista en su cuenta de Facebook.

La guerra en Siria ha cobrado la vida de más de 16 mil niños, ha dejado a otros sin hogar ni familia, y muchos sufren las consecuencias de la deshumanización que reina en su país.

Por eso Leonel pide que sumes «tu voz a Unicef para exigir el fin de la guerra».

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.

Fotografía REUTERS/Albert Gea.