Merlín Gessen: El neuromarketing y las tecnologías biométricas son determinantes en futuro de los restaurantes
Gracias a esta premiada investigación, negocios gastronómicos de pequeña y mediana escala de tamaño, podrán tener acceso a esas herramientas, y tomarán mejores decisiones

El Sumario – Merlín Gessen, María Alejandra Brenes, Marcus Gessen y Claudia Drastrup son los integrantes del equipo ganador del primer lugar en el concurso organizado por Neurocamp Latinoamérica, con foco en “Neuromarketing y el uso de tecnologías biométricas“.

El portal aliado Doble Llave conversó con Merlín Gessen, destacado neurogastrónomo y cocinero venezolano, para conocer más respecto a la competición y sus implicaciones, el valor de este reconocimiento internacional para la disciplina o área de conocimiento en la que viene trabajando, lo bonito de ser parte de este reconocido equipo y el orgullo que se siente al dejar en alto el nombre de Venezuela.

En el concurso participaron 16 grupos de 8 países. El equipo ganador presentó una investigación en la que se demuestra -con tecnología biométrica- cómo el ambiente es determinante en la escogencia de un producto.

Merlín Gessen, Marcus Gessen y Claudia Drastrup, venezolanos, forman parte de Todounchef, con certificaciones en neurogastronomía. Alejandra Brenes, costarricense, es psicóloga, especialista en neuromarketing.

Satisfacción y productividad

Para Merlín, esta investigación es un importante apoyo para el mundo de la gastronomía “que está afectado como rama de la economía en el mundo, actualmente, y en el caso de Latinoamérica ha sido aún más duro, porque no hay data confiable disponible para conquistar al consumidor”.

Aseguró que la investigación de su equipo sirve a pequeños negocios que ahora pueden tener acceso a ese trabajo, porque parte de la premiación es la publicación del estudio. “Lo que nosotros hicimos se puede llevar a la práctica de forma masiva y eso es un gran avance. Estamos procesando la metodología para que se pueda hacer uso masivo de la misma”.

Invitamos a ver y escuchar a Merlín Gessen en esta amena conversación y entrevista en video.

Gracias a esta investigación restaurantes pequeños y medianos pueden hacer hoy un estudio de neuromarketing para sus negocios, lo cual les va a permitir tomar mejores decisiones

 

El Sumario

Tomado y con información de Doble Llave

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez