El Sumario – La escudería que lidera la Fórmula 1 desde hace varios años, Mercedes, anunció que sumará a sus proyectos el reto de competir en la Fórmula E a partir de 2018, según informó este martes el equipo alemán.

En palabras de Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, la escudería ha «estado observando el crecimiento de la Fórmula E con gran interés». Esta es una competición de vehículos eléctricos que inició en 2014. En la actualidad, cuenta con diez equipos que espera ampliar a doce muy pronto.

«Estamos viendo todas las posibilidades que ofrece el futuro del deporte motor, así que estamos muy contentos con este acuerdo, que nos garantiza la posibilidad de ingresar a la serie en su quinta temporada», agregó Wolff, en el marco del convenio que realizó la escudería.

No obstante, el acuerdo pautado entre Mercedes y los organizadores de la Fórmula E deberá recibir la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según lo explicado por el equipo de las flechas de plata.

La Fórmula E es la competición donde las vehículos eléctricos son protagonistas
La Fórmula E es la competición donde los vehículos eléctricos son protagonistas

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.