El Sumario - Hace dos semanas la escuderia alemana logró el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton ahora estima sumar una corona más al obtener doblete por quinta vez consecutiva

El Sumario – Tras asegurarse hace dos semanas el título de pilotos con Lewis Hamilton, la escudería Mercedes llega este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil con el reto de atar la corona de constructores y firmar su quinto doblete consecutivo.

“Hemos perdido puntos con Ferrari en la batalla de constructores en las dos últimas carreras y estamos ahora muy concentrados en asegurarnos el doblete para acabar el año de la mejor manera”, indicó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

“Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos, no uno o el otro, sino los dos. Por lo tanto, llegamos a Sao Paulo con el trabajo sin terminar”, añadió antes de la penúltima carrera del curso.

Entérate de más: Vietnam confirmó su unión a la Fórmula 1 para 2020

A falta de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi, Mercedes comanda la tabla de las marcas con 585 puntos, mientras que Ferrari cuenta con 530. Y como cada escudería puede sumar un máximo de 43 puntos en una carrera (25 se lleva el primer clasificado y 18 el segundo), a Mercedes le basta con no perder más de 12 unidades en Sao Paulo para certificar este domingo un nuevo título. Si no, tendrá un segundo “match point” en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Mercedes lleva cuatro años seguidos celebrando dobletes

Aunque Hamilton conquistó hace dos semanas en México su quinto título mundial, Mercedes ha tenido problemas en la gestión de neumáticos tanto en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como una semana antes en Austin. El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, ganó en Estados Unidos y el holandés Max Verstappen se llevó el triunfo en México a bordo de su Red Bull.

Hamilton apenas pudo ser quinto en México y Wolff habló de “un fin de semana agridulce“. “Mercedes no puede estar satisfecho con esa actuación”, señaló el jefe del equipo.

“Nada más acabar la carrera estuvimos analizando los problemas y hemos progresado a la hora de entender en lo que fallamos y por qué”, agregó. “Es importante que aprendamos de ello y que volvamos fuertes en Brasil”.

Las opciones de Ferrari pasan por hacer un 1-2 en Brasil con el alemán Sebastian Vettel y Raikkonen y jugarse todo a una carta en Abu Dabi.

Vettel ganó el año pasado en Interlagos, uno de los circuitos con más historia en el mundo del motor y donde muchas veces la lluvia trastoca las estrategias, y cuenta con un total de tres victorias en Brasil. El alemán espera que ocurra “algo mágico” este fin de semana, según dijo hoy a los periodistas.

“Vamos a intentar batir a Mercedes en la clasificación de constructores y apartarlos del trono”, indicó Vettel en el circuito.

Te puede interesar: Vietnam tendrá la primera edición del Gran Premio de la F1

Ferrari ganó su último título de pilotos en 2007 con Raikkonen y una temporada después, en 2008, conquistó su última corona de constructores. Una década en blanco que está siendo muy larga para la “Scuderia”.

“El mundial de equipos todavía no está decidido y hemos recortado distancias en las dos últimas carreras”, se mostró esperanzado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Vettel logró un cuarto y un segundo lugar en los últimos Grandes Premios, mientras que Raikkonen ganó uno y terminó tercero en el otro. Sin embargo, esos resultados parece que serán insuficientes ante los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

Por Martin Moravec (dpa)

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario