El Sumario - Esta nueva fábrica que contó con una inversión de 250 millones de euros generará más de mil puestos de trabajo en áreas de producción y administración

El SumarioMercedes-Benz Cars inició la fabricación para su comercialización local en su nueva planta de Moscú, con el modelo Mercedes-Benz Clase E sedan, tal como informó la empresa, que realizó una inversión de más de 250 millones de euros en este centro.

La importante firma explicó que estas inversiones en esta planta permitirán la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, tanto en las áreas de producción como de administración y resaltó que este centro cuenta con una fabricación “verde” y flexible, además utiliza tecnología de industria 4.0.

Conoce más: Dicom cerró precio del euro en Bs.S 3.698,38

El presidente del consorcio Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, afirmó que esta nueva fábrica rusa representa “otro componente” en la estrategia de la compañía de fabricar los vehículos donde están los clientes.

La empresa alemana señaló que cerca de la mitad de los más de 1.000 nuevos empleados con los que contará este centro ya están trabajando, mientras que el proceso de contratación continúa. La firma de la estrella apuntó que inicialmente se fabricará el Clase E sedan, aunque más adelante también se producirán todo terrenos.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa